Todo lo que necesitas saber para comprar tu Boat Lift / Elevador para lanchas

Tanto si es propietario de un barco nuevo como si está buscando un nuevo elevador de botes, hay muchas cosas que se relacionan con los diferentes tipos de elevadores de botes, cómo usarlos y cómo encontrar el mejor para su situación. Un elevador de botes adecuado para su bote puede proteger su inversión a lo largo del tiempo, reduciendo la necesidad de costosos mantenimientos y reparaciones.

Aprenda cómo los elevadores de botes pueden ser beneficiosos, así como todo lo que necesita saber al comprar un elevador de botes.


¿QUÉ ES UN ELEVADOR DE BARCO?

Los elevadores de botes son equipos que elevan su bote fuera del agua. Cuando un bote está en un elevador, queda suspendido sobre la superficie del agua. Mientras que los elevadores de botes tradicionales usan un sistema manual de manivela y polea para levantar el bote, muchos elevadores de botes en la actualidad son máquinas motorizadas, por lo que el proceso es menos extenuante. Los elevadores de botes modernos hacen que levantar un bote sea tan simple como presionar un botón. Con la creciente popularidad de este dispositivo entre la comunidad de navegantes, es probable que haya visto o incluso usado un elevador de botes antes.

Cuando se inventaron los elevadores de botes, se requería de varias personas para operarlos. Los primeros ascensores usaban pescantes o grúas para sacar los barcos del agua, lo que era difícil y requería mucho tiempo. Finalmente, el sistema de cuna eliminó los pescantes, lo que simplificó el proceso y proporcionó más soporte para el barco. Otro desarrollo importante fue el cambio de acero a aluminio, ya que el aluminio es menos propicio para la oxidación y puede soportar cantidades significativas de peso sin ser pesado en sí mismo.

Con el tiempo, el aluminio se ha mantenido como un material resistente para los elevadores de botes, y las actualizaciones del sistema de cuna han hecho que los elevadores sean más eficientes y efectivos. Con la mejora continua de la tecnología de elevadores de embarcaciones, son un dispositivo beneficioso para la mayoría de los propietarios de embarcaciones.


LOS BENEFICIOS DE LOS ELEVADORES DE BARCOS

El concepto de un elevador de botes es simple: suspende el bote sobre el agua. A pesar de la simplicidad, los elevadores de botes ofrecen beneficios cruciales para los propietarios de botes. Si no está seguro de por qué debería usar un elevador de botes, considere estos beneficios como razones por las cuales vale la pena tener un elevador de botes.


1. PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN Y LAS ALGAS

Cuando su embarcación se almacena en el agua durante períodos prolongados, la parte inferior del casco y las partes sumergidas se vuelven muy susceptibles a la corrosión y la acumulación de algas. Dependiendo de la masa de agua en la que se encuentre el barco, es posible que también tenga que lidiar con percebes, mejillones cebra u otra vida acuática no deseada que se adhiera a su casco. Si bien las algas y los percebes requerirán inconvenientemente un lavado y una limpieza a fondo, la corrosión es un poco más grave y requeriría un mantenimiento o reparaciones más extensos.


Algas de corrosión

La limpieza y el mantenimiento adecuados para estos problemas pueden resultar costosos y llevar mucho tiempo. Si no se aborda, la corrosión y la acumulación de algas arruinarán su embarcación. Almacenar su embarcación en un elevador de botes que mantiene el bote por encima del nivel del agua ayuda a evitar que ocurran estos problemas y puede ahorrarle una cantidad significativa de tiempo y dinero a largo plazo.


2. PREVENCIÓN CONTRA DAÑOS Y RAYAS

Muchos propietarios de botes que no poseen un elevador simplemente mantienen su bote amarrado o anclado a su muelle o a la orilla. Sin el apoyo de un elevador de botes para estabilizar su bote durante el almacenamiento, las aguas turbulentas y los cambios de marea pueden empujar y jalar el bote hacia el muelle. Además de daños estéticos como raspaduras y rozaduras, tanto su embarcación como su muelle pueden soportar daños graves causados por los golpes de la embarcación. Los escombros de inundaciones o tormentas y el hielo de invierno que flotan en el agua también podrían causar rasguños y rozaduras.

Con un elevador de botes, su embarcación se sostiene de manera segura sobre el agua para evitar que se balancee o flote hacia un muelle u otra estructura cercana. Mantener el bote elevado sobre el agua también ayuda a protegerlo de los objetos que flotan cerca.


3. ASEGURANDO SU BARCO

Mantener el bote levantado fuera del agua ayuda a evitar que se hunda o flote, siempre y cuando use el elevador correctamente. Este beneficio le brinda la máxima tranquilidad de que, incluso si deja su bote elevado en el muelle, permanecerá suspendido de manera segura en el aire.


TIPOS DE ASCENSORES DE BARCOS

Hay varios elevadores de botes disponibles con características únicas para acomodar diferentes tipos y tamaños de botes, así como fondos de océanos, lagos y ríos. Aquí hay algunos elevadores de botes comunes que puede ver a lo largo de la costa.


Tipos de ascensores para barcos
  • ELEVADORES PARA BARCOS EN VOLADIZO

Los elevadores de botes en voladizo son uno de los tipos de elevadores más comunes porque son relativamente fáciles de mantener y pueden levantar botes más lejos del agua. Estos elevadores de botes usan un cable para tirar de dos estructuras en forma de H a una posición vertical, sacando el bote del agua. Los elevadores en voladizo son ideales para aguas poco profundas, ya que podría sacar su bote más lejos del agua que si estuviera en aguas profundas.


  • ASCENSORES HIDRÁULICOS PARA BARCOS

Los elevadores de botes hidráulicos funcionan con una batería, lo que le permite subir y bajar su bote con solo presionar un botón. Estos elevadores se consideran premium porque moverán su bote rápidamente y no harán mucho ruido al hacerlo. Muchos ascensores hidráulicos se pueden controlar con un mando a distancia, añadiendo además a su conveniencia.


  • ASCENSORES AUTOPORTANTES PARA BARCOS

Si bien la mayoría de los elevadores de botes pueden conectarse o acoplarse a su sistema de atraque, los elevadores de botes independientes brindan otra opción. Están diseñados para funcionar solos y se pueden usar con diferentes superficies de cama, como lechos de lagos fangosos o lechos de ríos rocosos. Otro beneficio de los elevadores de botes independientes es que se pueden quitar fácilmente ya que no están sujetos a nada, lo que es ideal para climas fríos donde no se navega todo el año.


  • ASCENSORES FLOTANTES PARA BARCOS

Los elevadores de botes flotantes son exactamente lo que parecen: elevadores que flotan sobre el agua. Los elevadores de botes flotantes pueden flotar junto a un muelle tradicional o conectarse sin problemas a muelles flotantes. Debido a que flotan, estos elevadores son excelentes para aguas más profundas o lechos que hacen que la instalación del elevador sea más desafiante. También son bastante versátiles, ya que pueden acomodar una variedad de barcos.


CÓMO UTILIZAR UN ELEVADOR DE BARCOS

Los elevadores de botes se consideran una máquina, por lo que es importante comprender la forma correcta de usar estas máquinas para garantizar la seguridad. Debe saber cómo operar el elevador, bajar su bote al agua y cómo estacionar su bote en el elevador cuando regrese a la costa. Si bien los diferentes ascensores se operarán de manera diferente, aquí hay algunos pasos básicos a tener en cuenta:


Botadura de bote

Operaciones de elevadores de botes: la principal diferencia en cómo funcionan los elevadores de botes es el mecanismo utilizado para subir y bajar el bote. Digamos que tienes un ascensor hidráulico. Puede tener un interruptor de control o botones arriba y abajo. Independientemente, para bajar el bote, usará el control "abajo", y para subir el elevador, use el control "arriba". Independientemente del elevador que elija, es mejor leer el manual del propietario para obtener instrucciones de funcionamiento específicas.

Botadura de su embarcación: ya sea que tenga un elevador hidráulico o un elevador tradicional, la botadura de su embarcación generalmente requiere de dos personas para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas. Si conduce el bote, la otra persona debe operar el elevador. A medida que bajan la cuna al agua, el bote comenzará a moverse libremente. Aquí es cuando guiará el bote fuera del elevador y lejos del lanzamiento. Asegúrese de que el barco esté completamente fuera del elevador antes de operarlo.

Estacionar su bote: Estacionar su bote requiere maniobras cuidadosas. A medida que se acerque al muelle, considere su velocidad, el viento y las olas, todo lo cual podría hacer que pierda el ascensor o que potencialmente golpee otro barco o muelle. Acérquese al muelle lentamente con toques cortos del acelerador para mantener la velocidad adecuada. El operador del elevador debe asegurarse de que la cuna del elevador esté lo suficientemente baja en el agua para que pueda colocar la embarcación sobre ella de manera segura. Una vez que esté en el elevador, su segunda persona debe elevar el bote lo suficientemente alto para permitir que todos salgan de manera segura.

Lanzar su bote tiende a ser la parte más fácil, mientras que el estacionamiento puede ser un poco más desafiante. Si bien el proceso puede parecer abrumador al principio, pronto adquirirá experiencia y podrá usar su elevador de botes como un profesional. También es útil comunicarse con el operador del ascensor para que ambos estén en la misma página y sepan lo que necesita la otra persona. Si necesita ayuda para guiar el bote hacia el elevador, pídale al operador del elevador o a otros pasajeros que distribuyan su peso.


CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA ELEVADORES DE BARCOS

La seguridad en el agua es esencial para cualquier actividad de navegación, y operar un elevador de botes no es diferente. La seguridad de los elevadores de embarcaciones comienza con el uso y mantenimiento adecuados de su elevador. Mantener la seguridad durante todo el proceso de elevación del barco garantiza que usted y sus pasajeros permanezcan seguros al mismo tiempo que protegen su barco, el muelle, el ascensor y otros que los rodean. Aquí hay algunos consejos de seguridad para elevadores de botes a tener en cuenta:

Respete el límite de peso: cada elevador de barcos tiene una capacidad de peso recomendada. Esto incluye el peso de la embarcación y de cualquier pasajero o equipo que se encuentre en su interior. Las capacidades están en su lugar para ayudar a garantizar que el ascensor se utilice correctamente. Exceder la capacidad de peso puede resultar en un elevador roto, ya que no está diseñado para soportar un peso excesivo. Cumplir con las clasificaciones recomendadas garantiza que el elevador pueda soportar adecuadamente el bote y funcionará como debe.

Capacidad de peso del barco

Realice controles de mantenimiento de rutina: dado que los elevadores de botes se sientan en el agua, son propensos a desgastarse con el tiempo. Realizar un mantenimiento regular en su elevador de botes ayuda a mantenerlo en condiciones de funcionamiento seguras. Las revisiones de mantenimiento de rutina pueden ayudarlo a detectar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas. Por ejemplo, se sabe que los cables se rompen sin previo aviso, aunque las comprobaciones de rutina pueden ayudarlo a identificar los cables que corren el riesgo de romperse y necesitan ser reemplazados.

Comprenda el posicionamiento adecuado: el posicionamiento adecuado de un bote en un elevador tiene mucho que ver con el peso del bote. El peso excesivo en la parte delantera o trasera de la embarcación puede dañar los cables respectivos si la embarcación se encuentra demasiado hacia adelante o hacia atrás en el elevador. Lo mejor es asegurarse de que el peso se distribuya uniformemente por todo el barco. Además, asegúrese de colocar el bote en el centro de la cuna para distribuir uniformemente el peso en el elevador.

La seguridad de los elevadores de embarcaciones también se relaciona con la seguridad del muelle, ya que a menudo están conectados, así que asegúrese de practicar la seguridad en todas las áreas de uso de la embarcación.


QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN ELEVADOR DE BARCOS

Diferentes tipos de elevadores de botes serán ideales para ciertos botes y condiciones del agua. El mejor elevador de botes para cualquier situación variará dependiendo de una serie de factores. Para asegurarse de que está comprando un elevador de botes que satisfaga adecuadamente sus necesidades, tenga en cuenta estas consideraciones.


1. UBICACIÓN Y FUERZA ESTRUCTURAL

El lugar donde planee instalar su elevador de botes será un factor determinante en la resistencia estructural que necesitará para este mecanismo. Cada cuerpo de agua tiene áreas tranquilas y ásperas, y algunos lugares en el agua son más propensos a uno u otro.

Como puede imaginar, las ubicaciones con aguas turbulentas inevitablemente provocarán un mayor desgaste del elevador, lo que requerirá algo más resistente. Para lugares donde el agua se mueve rápido, las olas chocan o el agua es generalmente más agitada, busque un elevador de botes que esté reforzado con una estructura más gruesa. Brazos, mecanismos, pernos y bujes más fuertes ofrecen más soporte y refuerzo para esas áreas de agua más ásperas. Estos elevadores brindan más soporte para su embarcación y muelle, ayudándolo a ahorrar en costos de mantenimiento.

Ubicación

En cuanto a los lugares más tranquilos en un cuerpo de agua, el mismo nivel de resistencia estructural no es tan necesario. El agua tranquila crea menos golpes en el ascensor, el muelle y el barco. Si se encuentra en un lugar de aguas tranquilas, los elevadores de botes estándar deberían ser suficientes. Tenga en cuenta que un poco de fuerza adicional no le hará daño y solo proporcionará valor y calidad a su configuración.


2. PROFUNDIDAD DEL AGUA

La profundidad del agua puede marcar una diferencia significativa a la hora de subir o bajar el barco del elevador. En lugares donde la profundidad del agua es constantemente baja, ciertos elevadores de botes pueden sobresalir demasiado del agua, lo que imposibilita el acceso a su bote. Lo mismo se puede decir de las aguas profundas, ya que ciertos ascensores no elevarán su bote lo suficientemente alto.

Si la profundidad del agua en su ubicación es constantemente baja o alta, busque un elevador diseñado para esas profundidades. En otros casos, los niveles de agua pueden subir y bajar significativamente, lo que puede hacer que encontrar el mejor ascensor sea un desafío. En estos casos, considere cómo un muelle flotante podría ser beneficioso, ya que subiría y bajaría con los niveles del agua, brindando acceso a los barcos en cualquier marea.


3. ANCHO DE DESLIZAMIENTO

Un amarre para botes es como un espacio de estacionamiento que está cortado de un muelle para su bote. Son más comunes en los puertos deportivos o si tiene más de un barco porque el muelle recorre varios lados del barco, lo que ofrece protección adicional y ayuda a evitar golpes. Si mantiene su bote en un amarre, debe asegurarse de que el elevador de botes que está comprando tenga el ancho correcto para el amarre existente. Esto es tan simple como tomar algunas medidas antes de tiempo.

Elegir un elevador con el ancho de deslizamiento correcto le ahorrará una cantidad significativa de tiempo y trabajo duro. También asegura que el elevador se ajuste bien la primera vez, en lugar de tener que volver a trabajarlo.


Ancho de deslizamiento
4. TAMAÑO DEL BARCO

El tamaño de su embarcación es un factor determinante a la hora de comprar un elevador de embarcaciones. Debe asegurarse de que su embarcación quepa en la cuna y que el elevador pueda soportar adecuadamente el peso de su embarcación. Algunos elevadores de botes pueden acomodar una variedad de diferentes tipos de botes, mientras que otros están diseñados específicamente para ciertos barcos. Por ejemplo, los botes de pontones generalmente requieren elevadores específicos.

5. TANQUES DE FLOTACIÓN

Los tanques de flotación brindan soporte y estabilidad para un elevador de botes en aguas más profundas. Los elevadores de botes pueden sentarse encima de los tanques para ayudar a sostenerlos. Si la configuración de su elevador de botes requiere tanques de flotación, asegúrese de considerar el material del que están hechos. Se deben evitar los tanques de metal, ya que inevitablemente se corroerán y será necesario reemplazarlos. Los tanques de polietileno ofrecen el mayor valor, ya que pueden durar más y es menos probable que tengan fugas.

Además, preste atención a la forma de los tanques: muchos son cilíndricos o cuadrados. Los tanques cuadrados tienden a costar menos y son ideales para aguas tranquilas. Los tanques cilíndricos, aunque cuestan más, pueden proporcionar una mejor estabilidad.


ACCESORIOS PARA ELEVADORES DE BARCOS

Los accesorios para elevadores de embarcaciones pueden ayudarlo a mejorar su elevador y la forma en que lo usa. Hay muchas opciones, lo que le permite personalizar su ascensor según sus necesidades y preferencias. Aquí hay algunos accesorios que los propietarios de embarcaciones suelen obtener:

  • Marquesinas: Las marquesinas son uno de los accesorios de elevación de barcos más comunes. Cuelgan sobre el elevador de botes, cubriendo su bote y protegiéndolo de las precipitaciones, el sol y los pájaros. Si bien puede colocar cubiertas en su bote durante largos períodos sin uso, los toldos ofrecen una gran cobertura cuando no tiene cubiertas para botes y brindan una capa adicional de protección cuando usa cubiertas.
  • Guías: Los guías son asistentes que lo ayudan a botar o estacionar su bote en el elevador. Desde guías de proa hasta sistemas de guía de longitud completa, las entradas guiadas pueden aumentar la seguridad y la facilidad de navegación de su embarcación.
  • Luces: considere agregar reflectores a su configuración para aumentar la visibilidad en condiciones de oscuridad. Ya sea que salga temprano en la mañana en el agua o esté atracando después del anochecer, las luces pueden ayudarlo a maniobrar su bote de manera segura.
  • Paneles solares: ya sea que esté usando luces o que su elevador de botes funcione con baterías, los paneles solares son un gran accesorio que lo ayudará a alimentar su configuración. Esta es una alternativa beneficiosa para llevar electricidad a su muelle también.


ELEVADORES DE BARCO EZ DOCK

El elevador de botes más nuevo de EZ Dock, el Aegis 7, utiliza un sistema de tanque elevador de botes con tanques de polietileno moldeados con precisión para subir y bajar su bote al agua. Las bombas de aire son capaces de levantar botes de hasta 28 pies de largo y 7,000 libras de peso. La litera se puede personalizar para una variedad de configuraciones de casco diferentes. Sus superficies de apoyo son de alta resistencia con maquinaria resistente a la corrosión para brindar una elevación confiable y minimizar los problemas de mantenimiento.

Este elevador de botes fácil de usar es solo uno de los muchos productos que EZ Dock ofrece para atracar su bote. Desde puertos de botes hasta lanzamientos de kayaks, EZ Dock simplifica la forma en que puede acceder al agua.

OBTENGA SU ELEVADOR DE BARCO DE EZ DOCK HOY

Ya sea que tenga un sistema de muelle tradicional o un sistema de muelle flotante EZ Dock, nuestros elevadores de botes y puertos se pueden integrar con su muelle para proporcionar un fácil acceso a la navegación. Nuestros elevadores de botes ayudarán a proteger su bote y su sistema de atraque para que pueda disfrutar de la simplicidad de navegar con un riesgo reducido de daños en los años venideros.