Cómo usar un Boat Lift / Elevador de Lanchas

¿Quieres maximizar el disfrute que obtienes de tu barco? Un elevador de botes le permite mantener su embarcación fuera del agua cuando no la está usando, lo que resulta en menos mantenimiento y más protección contra las olas, el viento y otras fuerzas destructivas.

CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE UN ELEVADOR DE BARCOS

La mayoría de los elevadores de botes consisten en un sistema de elevación motorizado o hidráulico para subir y bajar la embarcación dentro y fuera del agua de manera rápida, eficiente y segura. El uso de un elevador de botes requiere el conocimiento de cómo colocar la embarcación en el agua. También deberá comprender cómo volver a subirlo al ascensor cuando regrese, un proceso denominado "estacionamiento".

BAJAR EL BARCO AL AGUA

Muchos sistemas de elevación de embarcaciones cuentan con literas unidas a una cuna suspendida que soporta el peso de la embarcación. Girar o presionar el interruptor de encendido activará el motor o el sistema hidráulico y facilitará la entrada de la embarcación al agua. Cuando la cuna se mueve por debajo de la línea de flotación, el barco debe salir libremente del elevador.

Este proceso es típicamente un trabajo de dos personas. Un individuo controla el interruptor de encendido, mientras que el otro aborda la embarcación para desviarla y alejarla del área de lanzamiento. El conductor debe asegurarse de que el bote esté completamente libre del elevador antes de operarlo.

EL PROCESO DE ESTACIONAMIENTO DEL ASCENSOR DE BARCOS

Reposicionar el bote en el elevador al regresar puede ser más desafiante que meterlo en el agua. El proceso requiere mano firme y maniobras cuidadosas.

A medida que se acerque al muelle, deberá controlar la velocidad de la embarcación. Si va demasiado rápido, podría chocar con otra embarcación o sobrepasar la cuna. Si no te mueves lo suficientemente rápido, el viento o las olas pueden hacer que el bote se desvíe y pierda la baliza. Puede aplicar ráfagas cortas de potencia a medida que se acerca al ascensor para mantener la velocidad.


El operador del elevador deberá bajarlo para que las tablas de la litera estén lo suficientemente lejos por debajo de la superficie del agua para acomodar el bote. El conductor debe apagar el motor de la embarcación y colocar con cuidado la embarcación en la cuna, utilizando las guías de estacionamiento del elevador para la navegación. Factores como las corrientes de agua y el viento afectan el movimiento de la embarcación, por lo que es esencial que el operador mantenga un control estricto.

Después de maniobrar el elevador hacia la embarcación, el operador del elevador debe levantar la embarcación lo suficientemente alto para dejar suficiente espacio libre y permitir que todos en la embarcación salgan de manera segura.

CONTACTE A EZ DOCK PARA OBTENER MÁS CONSEJOS PARA ELEVAR BARCOS

EZ Dock ofrece una variedad de sistemas de elevación de botes que brindan fácil acceso a su bote y ayudan a protegerlo y prolongar su vida útil. Nuestros productos cuentan con control manual como característica estándar y control remoto como una opción conveniente. También podemos brindarle consejos más valiosos sobre elevadores de botes que le permitirán usarlos de manera eficiente y segura. Contáctanos ahora para más información.